NOSOTROS

SÍGUENOS EN

La Trinxera nace en 2018 en Valencia, de la mano de Carles Sanchis, después de formarse en Barcelona en la escuela internacional de teatro Estudis Berty Tovías, y Rocío Chico. Ambos coinciden en el grupo de teatro de la Universidad de Valencia (Assaig) y cuatro años después deciden constituirse como compañía. En 2021 se amplía el equipo con Jose Terol, Carmen Comes y Carlos Carvajal, consolidando así el proyecto.

 

Los objetivos de la compañía se centran en la creación de piezas teatrales originales, con un contenido crítico y de carácter social, sin dejar de lado el humor y con una gran presencia de teatro físico en todas sus producciones..

Carles Sanchis

Graduado en Comunicación Audiovisual en Valencia, y Diplomado en la escuela Estudis Berty Tovías, basada en la metodología de Jacques Lecoq, en Barcelona.

 

Ha trabajado con profesionales como Eva Zapico, Pep Sanchis, Chema Cardeña, Jesús Jara, Paco Zarzoso y Mar Navarro entre otros, en Valencia, Barcelona y Madrid.

 

Ha trabajado en más de 25 espectáculos teatrales desde 1998. En 2014 consigue junto con Galaad Torró el premio a 3r mejor espectáculo en el XXXI concurso de teatro Vila de Mislata con la obra Cataclown, además de 2 nominaciones más. Es el cofundador de la compañía de teatro LA TRINXERA estrenando su primer espectáculo Midnight en calidad de actor y director en 2018, siendo premiada como 3r mejor espectáculo en el mismo festival.

 

Ha trabajado como técnico de luz y sonido desde 2013 y ha realizado el diseño gráfico y la cartelería de más de 15 proyectos teatrales. Actualmente es técnico de diversas compañías de Valencia.

Rocío Chico

Graduada en psicología. Curiosamente empezó la carrera de psicología al mismo tiempo que  a subir a los escenarios y pudo comprobar la gran cantidad de elementos en común que tienen las dos disciplinas.

 

Se ha formado con diferentes profesionales del teatro valenciano y la danza como Pep Sanchis, Chema Cardeña Eva Zapico, Mª José Peris o Irene Ballester entre otros.

 

Actualmente es miembro de la compañía PURA VIDA, con la que trabaja temas de aspecto social, en especial el tema de la igualdad de género. También es cofundadora de la compañía de teatro LA TRINXERA participando como actriz en su primer montaje, Midnight y condiguiendo el premio a mejor actriz en el Concurso de teatro Vila de Mislata 2018. Directora de Destino Presidencia y actriz en el tercer montaje de la compañía, El Viaje de las Palabras.

Carlos_1.JPG

Carlos Carvajal

Diplomado en Arte Dramático por Estudio Dramático de Valencia y formado en la Escuela Municipal de teatro de Sagunto. Ha trabajado con profesionales como Zero en Conducta, Pont Flotant, Paco Zarzoso, Alfredo Mantovani y teatro de marionetas en La Estrella.

 

En su experiencia profesional destaca su participación en espectáculos como "Brooklyn man" dirigida por Ismael Bereje, "Hijos de Verónica" dirigida por Jerónimo Cornelles para el festival de Russafa Escénica, "Esta noche, Federico García Lorca. Un poeta en Nueva York" dirigida por Pablo Corral o "Los Saturnales" dirigida por Sergi Juesas.

 

También es miembro del equipo pedagógico de Camí de Nora desde el año 2015, donde desempeña la actividad de "Jugant al teatre" en Colegios de Infantil y primaria.

Carmen Comes

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia. Ha tarbajado con profesionales como Chema Cardeña, Toni Aparici, Pau Durà, Eva Zapico, Miguel Rellán, Jabao Tunucha Vidal y Javier Luna. He realizado diversos cursos y talleres de danza contemporánea, clásica, flamenco y canto.

 

Ha estado involucrada como actriz en diversos montajes entre los cuales destacan, "La historia de Cardenio" de Antonio Valls, "Romeos y Julietas" de Chema Cardeña y Toni Aparici, "Charly, el musical" de Juanma Cifuentes, o "Mucha Mierda!" Codirigida con Miguel Ángel Romo y estrenada en el festival de Russafa Escénica.

 

En televisión ha realizado varios spots publicitarios, un documental "La Mujer en Carthago Nova" y "Reset, la película" dirigida por Pau Martínez y ganadora del premio del público en el Atlántida Film Fest.

foto carmen.jpg
18156213_10210058760197783_4309713088417

Jose

Terol

Diplomado en Arte Dramático por Escalante Centre Teatral de la Diputación de Valencia. Ha cursado estudios también de escritura dramática, música, pintura y arte.

 

Lleva trabajando años como actor y guionista, en montajes de La Dramática Producciones, Cuatro Gatos teatro, Bramant Teatre, Bambalina Teatre Practicable, etc...

 

También ha participado en Spots de TV (Ikea, Hoffman...) y en proyectos audiovisuales como la webserie "Al salir me esperas" de Jesús León. Actor en montajes como "No Hables de Ello" de Gabi Ochoa. "Hijos de Verónica" de Jerónimo Cornelles, "Fiesta de improvisación con títeres" de Jaume Policarpo, "Trabajos de amor perdidos" dirigida por Chema Cardeña, "Flores Azules" de Irene González, entre otras.

 

Recientemente ha participado en el taller de posgrado para profesionales de Chema Cardeña, con el montaje "Radovan III" de W. Shakespeare.

 

En 2017 publica su primer libro "Por tu falta de querer" con la editorial Círculo Rojo.

 

En el ámbito del modelaje, ha desfilado para firmas como Miquel Suav, Valencia Fashion Week...

"Cuando el teatro es necesario, no hay nada más necesario".

Peter Brook

"Quienquiera que condene el teatro es un enemigo de su país".

Voltaire

"El teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas".

Vittorio Gassman

"El teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana".

Federico García Lorca